Tras un año de la implementación de la plataforma Escucha Activa, la Secretaría General presentó el informe de seguimiento y proyección a las 17 unidades académicas y administrativas que han designado contrapartes y han participado del proceso hasta la fecha.
El sistema Escucha Activa está diseñado para centralizar y gestionar las solicitudes de información, reclamos, felicitaciones y sugerencias de nuestra comunidad, garantizando respuestas oportunas y pertinentes a los usuarios y usuarias del sistema, así como levantar alertas tempranas.
La plataforma ha sido utilizada por estudiantes, funcionarias y funcionarios, alumni y personas externas, facilitando la gestión de solicitudes, el contacto con las unidades pertinentes de acuerdo a la temática y contribuyendo a la mejora de procesos. Un dato relevante es que usuarios y usuarias han regresado a la plataforma por nuevos requerimientos, lo que se considera un indicador de satisfacción con las respuestas obtenidas.
La plataforma Escucha Activa es una iniciativa clave dentro del Modelo de Transparencia de la UC Temuco, enmarcada en su tercer eje de Participación. Este eje busca fortalecer la relación con nuestra comunidad, asegurando que las opiniones y necesidades de todos sus miembros sean escuchadas y gestionadas de forma eficiente y clara.
Les invitamos a conocer más sobre la plataforma, ingresando a escuchaactiva.uct.cl.